Siete vinos españoles que están entre los 100 mejores del mundo y NO son Rioja

Al hablar de vinos españoles, no importa si eres foráneo o natural de la Península (e islas): lo más seguro es que el primer nombre que venga a tu mente sea RIOJA. Y la verdad es que los vinos con denominación de origen situada en la comunidad de La Rioja y el área del Álava riojana se han ganado el título por varios buenos motivos, como son su buen aroma, su frescura, su robustez media y un excelente bouquet. Sin embargo, ¿no te apetece probar algo diferente por una vez?

Un buen vino no tiene por qué ser caro. Los siete vinos con denominación de origen ajena a La Rioja que te vamos a presentar hoy, desde luego no lo son, y te recomiendo encarecidamente que eches un vistazo al siguiente enlace https://www.groupon.es/cupones-descuento/tiendas/bodeboca.com para encontrarlos a un precio aún mejor.

Dicho lo cual, procedamos a la clasificación de estos vinos que forman parte del Top 100 de la revista estadounidense Wine Spectator.

Emilio Moro – Ribera del Duero

Este vino elaborado al 100 % con uvas Tinto Fino posee un color rojo cereza con tintes violáceos y se presenta en boca sedoso y equilibrado, con una gran variedad de sensaciones gustativas. En nariz es complejo y atractivo, con notas de madera, chocolate y vainilla en perfecta integración con la base de frutas negras (como mora y arándanos).

Ultreia Saint Jacques – Bierzo

Este vino joven se elabora exclusivamente con uva Mencía que pasa de nueve a diez meses en barrica de roble francés. Su color cereza destaca por los bordes de tono granate. Los aromas son intensos en nariz, de fruta roja como cerezas y frambuesas, notas minerales y especias. De buena acidez y estructura, marida bien con lasaña de carne, ventresca de atún o huevos fritos con matanza.

Albariño Pazo de Señorans – Rías Baixas

Este 100 % Albariño no es como cualquier otro. Elegante y delicado, sorprende por su gran potencia aromática que nos transporta a los campos de manzanas. Su tono es amarillo brillante con tonos verdosos, al igual que las manzanas Golden a las que su olor nos recuerda. Su carácter amable y bien definido en boca combinará bien con carnes blancas y platos exóticos.

Manzanilla La Guita – Sanlúcar

Este elegante vino blanco, por algunos aclamado como la Manzanilla por excelencia, está elaborado con uvas Palomino Fino de Sanlúcar. Es limpio en nariz, fresco y delicado, con notas cítricas. En boca es suave y ligero, algo mineral, persistente. Su color amarillo pajizo es brillante y funciona muy bien con aperitivos y frutos del mar.

Veratón – Campo de Borja

Veratón 2013 es un vino 100 % Garnacha, lo que le otorga una serie de notas balsámicas en nariz, de chocolate y frutos negros. Provocador y estimulante, es cálido en boca, expresivo y saturado de matices. De un perfecto color cereza, es de esos vinos que mejoran con el tiempo que pasan en botella y puedes tomarlo con carne roja para conseguir el maridaje perfecto.

Tarima Hill Old Vines – Alicante

Este tinto 100 % Monastrell procede de la sierra alicantina de la Sima, cuyo microclima continental crea vinos con sabores de frutas negras y notas balsámicas, con mucho cuerpo y final largo. Su color rubí recuerda a las cerezas y trae aromas a fruta madura, frambuesas, especias y notas florales. Genial para carnes, quesos y setas.

 

Y ahora que ya conoces nuevos vinos geniales (y baratos) no quiero volver a oírte hablar de Riojas, ¿eh? Jeje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *